Nuevos horarios y actividades deportivas

Debido a diferentes situaciones, informamos los horarios de las actividades deportivas, además les contamos que el 15 de abril comienzan las clases de Gimnasia Reductiva en el Gimnasio Amarillo.

Ver Horarios Aqui!

¿Que es la Gimnasia Reductiva?

La gimnasia reductiva tiene su origen en Francia hace aproximadamente 150 años. Este tipo de ejercicio ha sido incluido por maestros en otras disciplinas. Esta gimnasia, además de reductiva, es correctiva de los músculos posturales, pues les da fuerza para mantener el cuerpo en posición correcta, lo que viene a beneficiar el buen funcionamiento del estómago, intestinos, sistema circulatorio y, sobre todo, de la columna vertebral y el plano de sustentación del sistema músculo-esquelético.

Gimnasia reductiva para bajar de peso

La gimnasia reductiva es otra más de las tantas disciplinas que derivan de la gimnasia, cada una de estas disciplinas se basa en el mismo fundamento, pero varían en el modo de ejecución y en la obtención de resultados. La gimnasia reductiva consiste en la ejecución de ejercicios anaeróbicos, mezclados con ejercicios aeróbicos, está específicamente dirigida a rebajar medidas y peso, tonificar musculatura y estilizar mediante trabajo en zonas específicas musculares.

¿Quiénes pueden hacer gimnasia reductiva?

No tiene contraindicaciones ni límite de edad, sexo o complexión muscular. Se comienza desde la condición física en que se encuentre la persona interesada,  y progresivamente se va adaptando el entrenamiento a sus necesidades, por lo que no importa si no tiene actividad física previa. Se prepara la condición física en su fase inicial para luego comenzar la clase de reducción. Es una excelente alternativa para rebajar medidas y talla.

Rutina y ambiente adecuado

Existen distintos tipos de rutinas que se adecuan a la persona en cuestión, así como también al tipo de ejercicio que se quiera realizar, y a los grupos musculares que se quieran endurecer. Este tipo de gimnasia en general, suele realizarse mediante una música de fondo, lo que hace que el grupo que esté entrenando se divierta o pase un buen rato quemando calorías. Combina diferentes modalidades del fitnnes como: fortalecimiento muscular específico, elasticidad, pilates mat, cardio y baile, etc., no se necesita tener un nivel simplemente ganas de ejercitarse.

Beneficios de la gimnasia reductiva

En cuanto a las calorías quemadas, éstas varían dependiendo el tiempo que se entrene, ya sea a diario, o cada dos o tres días. Según los expertos, se quemarían entre 500 y 600 calorías como mínimo en cada clase. Uno de los tantos beneficios de dicha disciplina es que una vez que el cuerpo se acostumbra a la actividad física, y se comienza a perder grasa, ya estarías en condiciones para comenzar a tonificarte, mediante la misma clase. Otro beneficio de los que puede jactarse la gimnasia reductiva, es que a diferencia de otros tipos de gimnasia, ésta no hace excepción de personas, por ende puede ser practicado por quien guste comenzar una actividad física, destacando además que, es una de las ramas de la gimnasia en donde se corren menores riesgos de lesión. También brinda elasticidad a todo el cuerpo, dándole fuerza y resistencia a los músculos y tendones, lo que ayuda a su vez a lograr una figura más larga y estilizada.

Ejercicio sin máquinas

Las técnicas utilizadas en el entrenamiento en su mayoría prescinden del uso de maquinarias, sin embargo, los resultados suelen ser equivalentes al uso de éstas, con el beneficio máximo de evitar la sensación de dolor tan particular que aparece luego de hacer ejercicios, que en muchas ocasiones nos hacen dudar de nuestro entrenamiento. Si el objetivo es eliminar tallas y bajar esos kilos demás, la gimnasia reductiva sin maquinaria será la mejor opción, pues permitirá sentirse de igual forma activa y saludable.